Cláusulas y Condiciones de Contratación

De una parte, Objetivo CLM Noticias SL (en adelante COMPACMEDIA), con CIF: B13569645 y domicilio social en C/ Carmen nº 16 Local 2 de Ciudad Real. Teléfono de contacto 926 92 00 88,  email de contacto webmaster@compacmedia.net y web de referencia www.compacmedia.es. Objetivo CLM opera bajo la marca comercial Grupo Compacmedia.

De otra parte el CLIENTE, persona física o jurídica que contrata los servicios que presta Grupo Compacmedia. Conoce y acepta libremente nuestras CONDICIONES DE CONTRACIÓN, tras ser informado de las características de cada servicio. El cliente será, en todo caso, el destinatario del servicio prestado por Compacmedia, sin que pueda ceder su uso a un tercero si haber informado, consultado o pactado las condiciones.

Compacmedia informará al Cliente, sobre las normas y condiciones de contratación de servicios, siendo aceptadas por este último, una vez ha/n sido aceptada/s y pagada/s la/s factura/s que acreditan la contratación de los servicios en base a los términos establecidos en las siguientes:

¿A quién facilitamos tus datos personales?
No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

CLÁUSULAS

1º Definiciones

Grupo Compacmedia: Marca comercial que denomina al Grupo de empresas de Comunicación dedicado a la prestación de servicios de internet en general, especializado en el registro de nombres de dominios y alojamiento web, tanto dedicado como compartido, de páginas web, y de alquiler por uso, en  servidores dedicados como de VPS. Servicios de marketing digital, SEO y difusión de contenidos digitales en medios de comunicación online.

Cliente: todo aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno de los servicios o planes de alojamiento web ofrecidos por Compacmedia.

Condiciones: contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el servicio particular sea elegido por el cliente en el mismo documento o anexos adicionales.

El contenido comercial, la información sobre recursos, aplicaciones, características y precios de los servicios/planes de alojamiento que se puedan manifestar en comunicaciones con el cliente o en la web www.compacmedia.es prevalecerá sobre lo recogido en este contrato; para lo manifestado en todos los aspectos no mencionados anteriormente (contenido comercial) prevalecerá lo dispuesto en este contrato.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red. Dicha IP tiene el carácter de alquiler por uso durante la ejecución del contrato y nunca podrá ser propiedad del cliente.

Servicios/Planes de Alojamiento (hosting-housing-server Dedicado-VPS): Espacio en los servidores propiedad de Objetivo CLM donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente administrándole los recursos y aplicaciones propios de los servicios/planes que ofrece Objetivo CLM, los cuales pueden tener carácter de uso compartido, (hosting web), o uso dedicado individual, (dedicado), o uso virtualizado de una porción de servidor con unos recursos garantizados, (VPS).

Los servicios de alojamiento sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un alojamiento compartido en un servidor de Compacmedia, es decir, un mismo servidor es compartido por varios alojamientos, el cual está configurado con unos recursos garantizados y es independiente al resto de clientes.

Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos servicios/planes de alojamiento que el cliente contrate.

Servidores: equipos informáticos propiedad de Compacmedia donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los servicios/planes de alojamiento ofrecidos por Compacmedia.

Panel de control (WHM/CPanel): Se trata de una herramienta para la gestión por parte del cliente de los recursos y aplicaciones de los que dispone el servicio contratado, así como incluso activar otros servicios adicionales cuyos precios se determinarán de manera puntual para cada caso o necesidad.

2º Objeto

Las presentes cláusulas tienen por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al servicio/plan de alojamiento elegido por el cliente y que Compacmedia ha desarrollado, así como fijar las condiciones, servicios y forma de remuneración entre el cliente y Compacmedia.

Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por Compacmedia al cliente a través de otros contratos o en comunicados comerciales.

3º SERVICIOS QUE SE RIGEN POR LO DISPUESTO EN ESTAS CONDICIONES SIENDO ACEPTADAS EN CALIDAD DE CONTRATO

  • Los servicios contratados son los que figuran debidamente detallados en el/los presupuesto/s y/o factura/s y los cuales son aceptados en el momento de la emisión de su/s facturas y su correspondiente pago.

Así mismo, en estas condiciones se incluye la gestión técnica (SAT) básica necesaria, mediante tickets de asistencia, para el correcto funcionamiento del servicio contratado. Compacmedia proporcionará el/los panel/es de gestión para que el Cliente pueda realizar las comunicaciones/gestiones sobre los servicios que tengan habilitados según contratación.

Se consideran dentro de la asistencia técnica básica, todos los servicios que posibiliten en el lado del servidor que los servicios estén activos y accesibles para el cliente. Todo asunto que tenga que ver fuera del servidor y pertenezcan al lado del cliente y sus instalaciones quedan fuera de la asistencia técnica básica. Aún así, Compacmedia proporcionará toda la información y procedimientos necesarios para que el cliente pueda configurar sus servicios, como por ejemplo cuentas de correo y otros aspectos técnicos que necesite instalar o configurar en su lado.

Referente al servicio de alojamiento web. A no ser que esté pactado con anterioridad, no están incluidos servicios de mantenimiento técnico web (actualización de módulos/plugins, copias de seguridad), los costes derivados de instalación de nuevos paquetes de software web, plugins, añadidos, etc.., aplicaciones de software de terceros, ni la gestión a nivel de mantenimiento de programación de las webs que tenga instaladas en su espacio de alojamiento. Para ello se podrá solicitar presupuesto y anexar las variaciones del contrato para que sean aceptadas por el cliente y abonadas para incorporar a los servicios ya contratados.

3.1 Las características técnicas de cada uno de los servicios/planes así como el precio a satisfacer por los mismos quedará  pactada con anterioridad y claramente determinado en el/los presupuesto/s y/o factura/s.

3.2 El funcionamiento de cada servicio/plan de alojamiento supone necesariamente disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico (gTLD) o territorial (ccTLD) alojado en los servidores de Compacmedia. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de Compacmedia o a través de cualquier otro medio o proveedor. Los nombres de dominio cuyo registro se solicite a través de Compacmedia se registrarán siempre a nombre del cliente o a nombre de la persona o entidad a la que el cliente quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán comunicados al cliente en cada momento y para cada tipo de nombre de dominio. En cuanto a la regulación, derechos y obligaciones resultantes del registro de nombres de dominio, si fuera Compacmedia el encargado del registro o traslado, se estará a lo dispuesto en el contrato que el servicio implica y que se facilita en el momento su contratación.

3.3 Los servicios/planes de alojamiento objeto de este contrato están compuestos, entre otros recursos, por una herramienta denominada ‘panel de control’ para cada servicio/plan, (WHM/CPanel o CWP), desde el cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del servidor/plan al que haga referencia. Compacmedia no se hace responsable de los daños o pérdida da datos que se puedan ocasionar por un mal uso por parte del cliente.

4º CAMBIO DE PLANES

4.1 El cliente que tiene contratado un servicio/plan de alojamiento con Compacmedia puede cambiar a otro servicio de alojamiento, independientemente que éste sea de características inferiores o superiores.

4.2 El cambio se solicitará desde el área de tickets de cliente, por teléfono o a través del correo designado por el Dpto. de soporte.

4.3 Si el cambio se realiza a un plan superior en importe, se descontará el importe que pueda tener a su favor el cliente del servicio actualmente contratado.

4.4 Si el cambio se realiza a un plan inferior en características, recursos y aplicaciones no tendrá derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el servicio inicialmente contratado con anterioridad a su terminación salvo que este cambio se produjera durante el periodo de garantía al que hace referencia la cláusula 5.12 de este contrato.

5º PRECIO DE LOS SERVICIOS/PLANES Y FORMA DE PAGO.

5.1 El precio de/los servicios estará indicado en presupuesto/s o factura/s aceptadas por el cliente, las cuales deberán ser pagadas para la puesta en marcha y activación de los servicios

5.2 Si el cliente se excediera en la utilización de los recursos y aplicaciones incluidos en los servicios/planes de alojamiento estándares, será informado del coste para que pueda obrar en consecuencia si los costes fueran superiores a los estipulados.

5.3 Compacmedia no se hace responsable, de las demoras en tiempo por el traslado a nuestra gestión de servicios o servidores de proveedores externos.

5.4 Forma de pago: El pago y periodicidad de los servicios/planes de alojamiento quedará pactado y fijado en presupuesto y/o factura. Los recursos y aplicaciones extra, es decir los no incorporados en el precio de los servicios pactados en su momento, deberán presupuestarse a parte.

5.5 El pago se realiza por adelantado preferiblemente mediante recibo bancario, transferencia bancaria o Paypal, según se indique en la correspondiente factura emitida en cada momento, con tiempo suficiente para su pago siempre con anterioridad de la puesta en marcha de los servicios a prestar, o la caducidad de los mismos. El cliente deberá acreditar el pago remitiendo comprobante de la transferencia por e-mail para así agilizar los trámites.

5.6 Compacmedia emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

5.7 Por retrasos en el pago que se produzcan por causas imputables al cliente, Compacmedia tendrá la potestad de paralizar temporalmente los servicios hasta que se realice el pago.

5.8 Compacmedia se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte. La vuelta a la activación de ciertos servicios cancelados por impago, como los nombres de dominio, conllevan un coste extra para su reactivación que está estipulado por el mayorista de nombres de dominio y que se informará en cada caso.

5.9 La cuantía de los precios estipulados podrá ser objeto de revisión por parte de Compacmedia. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 15 de este contrato para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge. Si Compacmedia llevara a cabo un cambio en los precios de los servicios/planes de alojamiento, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a Compacmedia mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

5.10 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno. No será aplicable este plazo de garantía a servidores dedicados ni lata de dominios, así mismo la garantía será aplicable únicamente a nuevas contrataciones. Tras el ejercicio de este derecho, Compacmedia reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del servicio/plan de alojamiento en un plazo máximo de treinta (30) días naturales; en ningún caso podrá reintegrar al cliente la cuantía desembolsada en concepto de registro del nombre de dominio debido a que por la naturaleza de la prestación es imposible llevarlo a cabo, ya que el nombre de dominio continuará siendo propiedad del titular a cuyo nombre se obtiene. Si el servicio/plan de alojamiento contratado permite un recurso o aplicación que para su implementación debiera de pagar un alta, el importe de esta alta tampoco será reintegrado.

6º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

6.1 Las presentes cláusulas y condiciones entrarán en vigor el momento de la aceptación y pago de la/s factura/s por el/los servicio/s indicado/s,.

El acceso y disposición de Servidores dedicados y VPS, están sujetos a disponibilidad según el momento de la solicitud. Normalmente estarán disponibles en unas horas, pero en determinadas ocasiones esta medida de tiempo podría alargarse.

6.2 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura, y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste por escrito mediante correo a webmaster@compacmedia.net, por teléfono o desde Panel de cliente en la dirección designada por Dpto. soporte, con una antelación mínima de 15 días al vencimiento del servicio/plan de alojamiento y con las indicaciones de identificación exigidos por Compacmedia.

6.3 Los recursos y aplicaciones utilizados del servicio/plan de alojamiento contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el servicio de alojamiento se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien si un recurso o aplicación tiene un coste mensual extra, el hecho de desactivarlo antes de que se venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

6.4 Si el cliente solicitara la baja, ésta se producirá el último día de servicio salvo que el cliente indique una fecha anterior.

7º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE COMPACMEDIA

7.1 En sus relaciones con el cliente, Compacmedia actuará con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. Compacmedia se compromete a ofrecer con todos los recursos a su alcance los servicios de la forma más óptima posible, esforzándose para que los servicios/planes ofrecidos puedan desarrollarse con normalidad durante 24 horas al día, 7 días a la semana, a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control y ajenas a Compacmedia. Para ello, el servicio de soporte técnico estará disponible de lunes a viernes, de 9:30 a 20:30 horas. Al respecto, Compacmedia se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios. Compacmedia no se hace responsable de aquello que sea imputable al cliente por una mala práctica o uso indebido del servicio por arte de éste.

El Soporte Técnico (SAT) se gestionará vía tickets de soporte a través del área de cliente creado para tal fin en compacmedia.es, por correo electrónico webmaster@compacmedia.net, número de WhatsApp 926920088. El servicio de soporte técnico básico, es el que está incluido en todos nuestros servicios y el que se presta para el perfecto funcionamiento de los servidores que sirven las webs o datos alojados en en ellos. Fuera de esto, dependiendo de cada caso y necesidad del cliente, se deberá contratar el tipo de SAT que corresponda, (por ejemplo backups, mantenimiento web, gestión del panel de alojamiento del cliente, etc...).

Ante necesidades de atención de asistencia técnica distintas o no incluidas en la gestión de los servicios contratados, como por ejemplo la falta de conocimientos para gestionar sus servicios, existe la posibilidad de acceder al soporte técnico personalizados. En este caso, el cliente deberá solicitar presupuesto para su aceptación y contratación añadida.

7.2 Compacmedia no garantiza que la disponibilidad de los servicios/planes de alojamiento sea 100% continuada e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas externos a su control y que están relacionados con servicios suministrados por terceros, como son las concexiones de la red de Internet, averías en los equipos relacionados con el Datacenter que aloja los servidores y otras posibles contingencias imprevisibles que están relacionados con proveedores mayoristas que sirven ciertos servicios a Compacmedia. En este caso, el cliente deberá aceptar, dentro de los límites lógicos y razonables, las interrupciones e indisponibilidad temporal de los servicios hasta su reparación.

7.3 En el caso de servicios en los que se comparte planes de alojamiento web en una misma máquina, pueden surgir problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales Compacmedia no se responsabiliza, (ataques de hackers, mal uso de los recursos web por parte del cliente, etc...), aunque el SAT si que velará por el perfecto funcionamiento de los servicios y para que estos problemas no pasen.

7.4 El cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Compacmedia por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado siempre que se produzcan por causas ajenas a Compacmedia e imputables a terceros.

7.5 Si Compacmedia si incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido de 48 horas, la responsabilidad de Compacmedia se limitará a la devolución de la parte proporcional pendiente de consumo del servicio/plan de lo contratado.

7.6 En el caso de los servicios/planes de alojamiento web compartido y VPS, Compacmedia se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de recursos de un determinado cliente de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos del resto de clientes o terceros que con él comparten el servidor. A tal efecto, Compacmedia avisará con suficiente antelación al cliente de la necesidad de cambio de servicio para su uso particular y su coste.

7.7 Compacmedia pone a disposición del cliente herramientas de Panel de control (CPanel) para que realice la administración del servicio contratado, así como la realización de copias de seguridad de sus servicios. Aunque Compacmedia puede realizar copias de seguridad de sus servidores para mantenimiento propio, no se garantiza una copia de seguridad, ni responsabiliza de la pérdida o del borrado del contenido de los servicios, ya que si no se ha contratado, esta actividad corresponde al cliente.
El servicio/plan de alojamiento contratado, si no se indica expresamente, no incorpora en el precio la copia de seguridad de datos ni la reposición de los contenidos ante algún tipo de problema por la perdida de estos. El servicio de Backup de seguridad debe de contratarse a parte, aunque en el panel de control de cliente, existen las herramientas necesarias para realizar las copias de seguridad.

7.8 En ningún caso Compacmedia acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los servicios/planes de alojamiento por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

7.9 El acceso y uso de los servicios/planes de alojamiento a los que tiene acceso el cliente, es responsabilidad exclusiva del mismo, de tal manera que Compacmedia no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

7.10 Compacmedia se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail tanto de Compacmedia como del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato. El servicio de e-mail no es infalible, por lo que ante comunicaciones de importancia se deberán realizar por varias vías alternativas para asegurar que llegan a su destino.

7.11 Compacmedia no se responsabiliza:

  • Del contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el servicio/plan de alojamiento.
  • De los errores producidos por terceros como los proveedores de acceso de red, dominios y servicios externos a Compacmedia.
  • De la contaminación por virus, tanto en los servicios como en sus equipos personales, cuya protección incumbe al cliente.
  • De las intrusiones maliciosas de terceros en el servicio del cliente aunque Compacmedia haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del cliente en caso de que éste tenga acceso a los servicios.
  • De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso del servicio. (Es responsabilidad del cliente).

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de Objetivo CLM Noticias SL Plaza Escultor Joaquín garcía Donaire 2 Planta 3 Oficina 1, 13004 Ciudad Real (Ciudad Real). E-mail: CONTACTO@OBJETIVOCASTILLALAMANCHA.ES

8º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

8.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

8.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 5 de este contrato.

8.3 Condiciones de uso del servicio. Se prohíbe el uso de los servicios/planes de alojamiento contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La utilización del servicio con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.
  • Queda terminantemente prohibido el empleo y uso de los planes de alojamiento compartido, así como servidores VPS y/o dedicados para instalación y utilización de programas Peer-to-peer (p2p) como Emule, Kazaa, Bittorrent, etc. debido a que su uso además de mermar el rendimiento de la máquina permite la obtención de programas de dudosa procedencia que pueden comprometer la seguridad de la misma.
  • La utilización de los planes de alojamiento compartido para subir archivos no adecuados para las finalidades de hosting o alojamiento telemático como por ejemplo, a título meramente enunciativo, la realización de backups de cualquier tipo, almacenamiento para subidas remotas, almacenamiento de datos para la compartición de archivos o comportamientos similares no relacionados directamente con los contenidos y aplicaciones de los espacios Web.
  • Queda terminantemente prohibido el empleo y uso de los planes de alojamiento compartido, así como servidores VPS y/o dedicados para instalación y utilización de programas IRC (internet relay chat).

8.4 Tras la contratación de un servicio, el cliente se compromete a:

  • Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los servicios/planes de alojamiento con el fin de reponerlos si fuese necesario, a no ser que tenga contratado un servicio expreso de seguridad backup, el cual se regirá por las condiciones del servicio prestado.
  • Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo. Para tal fin, el cliente dispone en su panel de control información detallada acerca del consumo de tráfico generado por su servicio.
  • El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Compacmedia, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Compacmedia para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Si el cliente desea cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del área de clientes, vía e-mail o por teléfono. Compacmedia se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

8.5 El cliente reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de Compacmedia adecuadamente.

8.6 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control ya que son los identificadores necesarios para el acceso al panel de control del servicio/plan de alojamiento contratado y que permiten contrastar a Compacmedia la identificación del acceso y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

8.7 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.
El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

8.8 El cliente indemnizará a Compacmedia por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Compacmedia, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

8.9 Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de Compacmedia. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de Compacmedia como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

8.10 Debido a las características del alojamiento web compartido de los servicios/planes de alojamiento, el cliente debe desarrollar y administrar su servicio/plan de alojamiento respetando los estándares técnicos dispuestos por Compacmedia. De tal forma que si Compacmedia advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento un uso abusivo del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con el cliente comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el servicio.
A tal efecto, Compacmedia realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, Compacmedia se reserva el derecho a realizar la baja anticipada del servicio, abonando al cliente el importe que pudiera estar a su favor.

¿Cuáles son tus derechos?
Los derechos que asisten al USUARIO son:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:
Objetivo CLM Noticias SL Plaza Escultor Joaquín García Donaire 2, planta 3, despacho 1, 13004 Ciudad Real (Ciudad Real). E-mail: CONTACTO@OBJETIVOCASTILLALAMANCHA.ES

9º FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

10º TERMINACIÓN

10.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

a) Mutuo Acuerdo de las partes.

b) Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.

c) Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.

d) Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.

10.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 10.1.c, Compacmedia se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio/plan de alojamiento contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

10.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a Compacmedia y frente a terceros.

11º PROPIEDAD INTELECTUAL

Compacmedia es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con el servicio/plan de alojamiento contratado, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

El cliente debe respetar los programas de uso por terceros puestos a su disposición por Compacmedia aunque fueran gratuitos.

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del servicio/plan de alojamiento, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.
Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de Compacmedia.

12º CONFIDENCIALIDAD

12.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

12.2 Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este Contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

12.3 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

12.4 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

12.5 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

13º POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

13.1 Compacmedia, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que los datos personales que se recogen a través de los formularios de la web se incluyen en los ficheros automatizados específicos de clientes de la empresa. La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual, así como el desempeño de las tareas de gestión del servicio, de cobro, en la ejecución de este contrato, y para el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades propias de la empresa. Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.

13.2 Compacmedia adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

13.3 En los casos en que el cliente incluya ficheros con datos de carácter personal en los servidores de alojamiento compartido, según el artículo 12.2 de la LOPD, Compacmedia actúa como encargado del tratamiento y, por ello, no aplicará ni utilizará dichos ficheros con fines distintos a la prestación del plan contratado, ni los comunicará a otras personas aunque sea para su conservación, salvo petición expresa del cliente.

13.4 Compacmedia no se hace responsable del incumplimiento por parte del cliente de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.

13.5 El cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, se compromete mantenerlos ciertos, comunicándolo a Compacmedia. El Cliente responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

14º CESIÓN

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de Compacmedia salvo para aquellos servicios/planes de alojamiento que dispongan entre sus características el alojamiento reseller y se cederá ajustándolo a las directrices y filosofía del servicio.

15º MODIFICACIONES

15.1 Compacmedia se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios/planes de alojamiento, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior Compacmedia comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente. El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de Compacmedia, dispone del plazo de 15 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

15.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de Compacmedia, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en los servicios/planes de alojamiento, otros servicios y sistemas de gestión, administración (ej. nuevas formas de pago seguras en la red) de Compacmedia para la adaptación a estos avances, se procederá por parte de Compacmedia a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances, si Compacmedia lo estima conveniente. En estos casos, Compacmedia previamente comunicará a los clientes la información sobre los cambios que les afecta y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si el cliente no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto este contrato respetando en todo caso lo dispuesto en la cláusula 10.3.
Compacmedia, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto. En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de Compacmedia y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de Compacmedia en el ámbito de las nuevas tecnologías.

16º LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

16.1 En ningún supuesto Compacmedia, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de Compacmedia.

16.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a las expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

17º NULIDAD

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

18º LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

18.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

18.2 Las partes pueden someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Ciudad Real, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.

18.3 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este Contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.

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