Blog entry

Configuración manual del cliente de e-mail

Básicamente para poder configurar bien el cliente de correo, (Outlook, Thunderbird, etc...), hay que tener en cuenta ciertos valores que suelen ser más o menso estandard. Nos referimos al tipo de cuenta de correo POP3 o IMAP, los puertos del servidor de correo entrante y saliente  y la dirección del servidor de correo saliente (SMTP) y entrante (IMAP o POP3).

El tipo de buzón, (IMPAP o POP3), funcionará de una forma u otra depende de la versión que elijamos.

Si elejimos POP3, lo que haremos es descargar el correo a nuestro ordenador. En el momento que lo tenemos en nuestro equipo desaparece del servidor. A no ser que configuremos el programa de correo para que no lo borre hasta pasados unos días.

En modo IMAP lo que hacemos es ver los correos desde el servidor, con lo que podremos acceder desde distintos sitios donde tengamos configurado el correo sin miedo a que desaparezca del servidor al visualizarlo, que es lo que suele ocurrir en POP3. Hasta que no se borre, no desaparecerá del servidor. Este modo nos obliga a tener algo más de atención en el mantenimiento del correo, ya que si no vamos borrando mensajes, acabaremos llenando nuestro espacio del buzón, con lo que podría llegar el momento que no puedan entrar los mensajes.

También podemos elegir que la configuración sea normal o cifrada para así tener má o menos seguridad.

En Compacmedia disponemos de los dos tipos de configuraciones, la cual como norma general suele ser de la siguiente forma a elegir:

Conficuración SSL/TSL Segura (Recomendado)

  • Nombre de usuario: la dirección de cuenta completa
  • Contraseña: La contraseña de su cuenta (hay que elegir contraseña normal o no cifrada)
  • Servidor de correo entrante y saliente: normalmente será mail.sudominio.com o .es
  • Puerto Entrante: Para IMAP 993  y Para POP3 995
  • Puerto Saliente SMTP: 465
  • Importante marcar: Se requiere autenticación para IMAP, POP3 y SMTP (esto suele estar en opciones avanzadas)

 

Conficuración no SSL

  • Nombre de usuario: la dirección de cuenta completa
  • Contraseña: La contraseña de su cuenta (hay que elegir contraseña normal o no cifrada)
  • Servidor de correo entrante y saliente: normalmente será mail.sudominio.com o .es
  • Puerto Entrante: Para IMAP 143  y Para POP3 110
  • Puerto Saliente SMTP: El estandard es el 25. Pero en n uestro caso también se puede elegir el 26 y el 587
  • Importante marcar: Se requiere autenticación para IMAP, POP3 y SMTP (esto suele estar en opciones avanzadas)

 

Todos nuestros clientes disponen de un panel de control Webmail, para acceder a la configuración del correo para poder cambiar ajustes y poder visualizar la configuración real de su correo.

Esto lo pueden ver entrando por https://webmail.sudominio .com o ,es y accediendo con su usuario, (cuenta de correo completa) y contraseña. Una vez dentro, aparecerá una pantalla con varias opciones de correo webmail con los que trabajar. Con cualquiera verá los correos, depende de su preferencia para usar uno u otro.

En la parte superior derecha, hay disponible un desplegable co varias opciones interesantes. Una de ellas es la de "Configurar cliente de correo" la que será muy útil a la hora de tener dudas de como obrar para añadir cuentas en nuestros diferentes programas de e-mail.

En la pantalla de configuración, verá también unos enlaces de descarga, con la configuración preconfigurada para cada programa en concreto.

En el desplegable también podrá cambiar su conrtaseña de usuario en la cuenta.

 

En este enlace hay información ampliada sobre el correo basado en CPanel

 

Notas:

  • El acceso de correo electrónico IMAP coordina entre el servidor y su aplicación de correo. Los mensajes que se han leído/eliminado/respondido se mostrarán como tales, tanto en el servidor como en la aplicación de correo.
  • POP3 no está coordinado con el servidor. Los mensajes marcados como leídos/eliminados/respondidos en la aplicación de correo no se mostrarán como tales en el servidor. Esto significa que las descargas de correo futuras con POP3 mostrarán todos los mensajes como no leídos.
  • El correo saliente se envía mediante SMTP.
  • Se recomienda utilizar POP3 sobre SSL/TLS o IMAP sobre SSL/TLS ya que ofrecen mayor seguridad para las interacciones con el servidor de correo remoto.

Consulte sin compromiso

Grupo Compacmedia siempre velará por un servicio óptimo al menor coste. Consulte sin compromiso y le daremos la mejor solución dentro de sus posibilidades.

En la difusión está la clave

Para darnos a conocer primero tenemos que conocernos a nosotros mismos. Sólo así sabremos qué debemos comunicar y a quien

Links

Contactar

926 920 088

Plaza Escultor Joaquín García Donaire 2. 2ª planta, Oficina 3. Ciudad Real

Corporate Site - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.